El Reino Unido aprobó la fecundación in vitro con material genético de tres personas

A partir de ahora, en Reino Unido podrán llevarse a cabo fecundaciones in vitro con material genético de tres personas, según anunció hoy la autoridad en embriología y fecundación humana de aquel país (HFEA), y el país europeo se convierte así en el primero a nivel mundial en aprobar este tipo de este método, después de que ya el año pasado el Parlamento de Londres le diera su respaldo.

De este modo, una mujer podrá gestar a su pequeño sin transmitirle enfermedades hereditarias a través de las mitocondrias, orgánulos celulares con ADN propio, consiga un cable de Dpa.

Una comisión de expertos recomendó a la autoridad sanitaria “precaución” en la aplicación de estos dos métodos sólo para “circunstancias especiales”.

Se trata de los llamados Maternal Spindle Transfer (MST) y Pronuclear Transfer (PNT), que consisten en reemplazar las mitocondrias de la madre por las de una donante.

Ambos métodos también conllevan sus riegos, por lo que generan controversia.

Ya en el pasado mes de abril se dio a conocer el nacimiento de un niño en México con material genético de tres personas, lo que pudo llevarse adelante porque si bien la legislación del país no permitía expresamente esta técnica, tampoco la prohibía.

La madre que lucha contra los memes que se burlan de su hijo de 3 años gravemente enfermo

Grayson Smith tiene nada más 3 años, pero es un enfermo terminal. Lo que no ha impedido que su imagen sea objeto de burla en las redes sociales.

Su madre, sin embargo, ha decidido combatir a aquellos que han estado mofándose de Grayson.

Y no es la única madre que está dando este tipo de batallas.

El pequeño nació en una zona rural de Alabama, Estados Unidos, afectado por varios trastornos entre los que se cuentan epilepsia, apnea, un defecto del corazón y protuberancias del tejido cerebral en varias partes del cráneo.

Según su madre, Jenny, al momento de nacer los médicos sólo le dieron algunas semanas de vida.

Pero, tres años y medio después, sigue desafiando las expectativas. Y Jenny asegura que, a pesar de haberse sometido a 24 cirugías cerebrales, Grayson es un niño alegre y brillante.

“Es muy sociable y le alegra el corazón a cualquiera”, le dijo a BBC Trending. “Puede ser un completo extraño y aún así te ofrecerá un abrazo. Es muy abierto y siempre está contento”.

Pero ahora también es el involuntario protagonista de un hiriente meme.

Todo empezó cuando Jenny decidió crear una página de Facebook llamada “La historia de Grayson” para documentar su vida con fotos y videos y también recaudar fondos para su tratamiento.

Comer hamburguesas cocidas en términos medios puede ser peligroso

Cuán seguro es comer carne poco cocida?

El problema tiene que ver con bacterias como la Salmonella y al E.coli,las que suelen esconderse en los intestinos de los animales y pueden llegar a parar a la carne.

Pese a que las bacterias necesitan calor para crecer, mueren al exponerse a temperaturas superiores a los 60 grados centígrados.

Y como en los filetes las bacterias nocivas se quedan en la superficie del corte, incluso si la carne se cocina “roja” o término medio estas terminan muriendo en la parrilla.

Pero con las hamburguesas es distinto, como la carne de las hamburguesas es picada, molida y mezclada,los microbios dañinos pueden quedar en el medio.

Y eso significa que a menos que se cocinen completamente existe el riesgo de que las bacterias sobrevivan. En Reino Unido la alarma por intoxicación alimenticia se enciende cada verano cuando el sol sale y las barbacoas en casa son más frecuentes.

Y según la Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña, que acaba de emitir una alerta, incluso aquellas hamburguesas más caras, hechas de filete, pueden contener bacterias.

Todo eso significa que si te gustan las hamburguesas a punto medio, lo mejor es ir a un restaurante especializado.

En ellos los chefs deben seguir normas muy estrictas asociadas a las temperaturas de cocción, que tal vez en casa no se tienen en cuenta..

Por lo demás, la necesidad de cocinarlos bien aplica a todos los platos hechos con carne molida, como por ejemplo las albóndigas.
Y ten en cuenta de que, en el caso de los filetes, si eres de los que pinchan la carne para marinarla podrías estar transfiriendo microbios desde la superficie.

la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU. recomienda que además de fijarse en el aspecto también se debe medir su temperatura de cocción. Y asegurarse de que la carne está suficientemente hecha.

Por otra parte la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido recomienda:

  1. Cocinar las hamburguesas hasta que los jugos se sequen.
  2. Almacenar la carne cocinada en un lugar distinto al de la carne cruda.
  3. Si vas a incluir pollo en tu menú, es conveniente que lo cocines previamente en el horno antes de terminarlo en la barbacoa.
  4. Lo mismo aplica para salchichas, hamburguesas y kebabs.
  5. Con estas medidas el riesgo de adquirir microorganismos potencialmente dañinos disminuye al máximo, insisten los expertos.