MUSICA

 Vanessa Huertas   ventas tel 30 05 359 44 94 .

 

martes, 19 de junio de 2018

Balboa invita a gran clásica de ciclismo este 8 y 9 de julio

Por Johnson Ortiz
El alcalde Balboa y el comite organizador de la Clasica de ciclismo de Balboa, extendieron invitacion a los colombianos para que participen en este evento de carácter nacional que se llevará a cabo por varios municipios del occidente colombiano.
Para el efecto el mandatario local, Jorge Ivan Pulgarin Montoya, al invitar a todos los habitantes de esta parte del pais, garantizó la seguridad y estadia de deportistas y acompañantes como de los turistas que llegaran al municipio.
Dijo que Balboa está preparada para ofrecer el mejor servicio de seguridad, acompañamiento, alojamiento y demás a quienes quieran disfrutar de la clásica que se llevara a cabo los dias 18-19-20 de julio del presente año. 
El evento que se distribuirá en varias categorías, entre ellas élite hombres y élite mujeres tiene una bolsa de 22 millones de pesos, dijo Marino García, presidente del Comité de Ciclismo del municipio, quien recalcó que solo podrán participar ciclistas profesionales federados, por el alto riesgo del certamen.
De igual manera indicó que todo se encuentra listo para la realización de la clásica que le permitirá al municipio de Balboa, certificarse el próximo año como evento confederado.
CONDICIONES DE LOGÍSTICA
De otro lado el comité organizador de la clásica de ciclismo anunció que todo se encuentra listo para atender a deportistas, acompañantes y turistas que lleguen al municipio. Voceros del mismo encargados de la logística, precisaron que la carretera que une a balboa con Pereira, Cali, Medellin, se encuentra en perfectas condiciones, salvo el tramo entre Viterbo y La Virginia que fue mejorada por el ministerio del transporte.

Con ello se garantiza la tranquilidad y seguridad de propietarios de vehiculos que asistan al evento nacional organizado por la Alcaldia de Balboa.

lunes, 18 de junio de 2018

Iván Duque, presidente de Colombia

Superando los 10 millones de votos, Iván Duque  asumirá este 7 de agosto la presidencia de la República, en medio de un país polarizado políticamente y bajo sentimiento de odio, pese al clima de paz que vive el país.
Tendrá como misión el buscar la unión de un país con inmensas brechas sociales y económicas originadas por la corrupción y la inequidad en todos los campos. 
Duque, tendrá además del control del Congreso, una fuerza opositora que encabezará el ex candidato presidencial Gustavo Petro  quien con una votación que supera los 8 millones de sufragantes se convertirá en el líder de oposición desde el Senado de la República. Toda la informacion oficial podra verla en https://www.registraduria.gov.co/

martes, 21 de noviembre de 2017

CANDIDATOS QUE NO SE COMPROMETEN

Por Johnson Ortiz Parra
 
Se inicio una nueva carrera hacia la presidencia de la República de Colombia.
Una carrera que muestra una larga lista de interesados en ocupar el solio de la Casa de Nariño. Una gran mayoría por firmas. Un invento maquiavelista que se inventaron los políticos más audaces de latino América para mantenerse en las curules del Congreso Nacional y eludir responsabilidades de los partidos, frente a la debacle política que vive el país.


 
Una larga lista donde un alto porcentaje no cala entre los ciudadanos porque andan untados ya sea de corrupción, falsos positivos, malos manejos, inducción al  odio, la guerra y tapados del para-militarismo.
 
Una contienda electoral que no muestra muchas expectativas reales de cambio, pues de esa larga lista, muchos aspiran a mantener el estatuo  que les permita mantenerse en el poder y las gabelas que este proporciona.
 
Candidatos que poco o nada les importa el real problema que padece el país: la inequidad social y política y la frontal lucha contra la corrupción que carcome los cimientos de esa sociedad.
 
Una contienda electoral donde nadie, hasta el momento, habla de establecer o comprometerse con establecer penas como la cadena perpetua a quienes atenten contra el erario  publico (recursos de todos), o de abolir la extensa burocracia del Congreso, la Justicia misma, derogar la ley 100, que  ha puesto más muertos que propia guerrilla y que los desastres naturales.
 
Tampoco se habla de desmontar la perversa formula que se aplica a la venta de los combustibles, o del 4 x 1000, que desangra el bolsillo de los colombianos gracias al esperpento inventado por Andrés Pastrana, emblemático jefe del Conservatismo Colombiano.
 
Mucho menos, de comprometerse con reducir el numero de integrantes de Senado y Cámara, los jugos sueldos de estos, militares, magistrados y las mega pensiones que desquician el presupuesto nacional y el futuro del régimen de pensiones de este país.
 
En el campo ambiental, problema que se agudizará en los próximos años, solo uno de los candidatos,Gustavo Petro, ha sido el único que viene insistiendo en el trabajo para mitigar los riesgos que afrentamos todos los colombianos en este  campo. Timidamente, le sigue Claudia López, del partido Verde.
 
Por lo demás, la inmensa mayoría de los candidatos, muchos van por sus beneficios personales, mientras el país se debate la pobreza y la falta de oportunidades.
 
Por ello, es menester llamar la atencion de los ciudadanos del comun para que en las elecciones de este 2018, voten por ideas, por proyectos y en especial por la solucion de los problemas que padece Colombia, como nación.